jueves, 14 de marzo de 2013

HUELGA SEXUAL EN LA RINCONADA



 El próximo viernes 15 de marzo la compañía teatral Tonia Tailor Company llevará a las tablas del Centro Cultural de la Villa de San José de La Rinconada la versión musical de la Comedia Clásica, Lisístrata de Aristófanes.


En esta comedia coral, sus protagonistas, las mujeres atenienses, dotadas de  alegría interna y con un enorme apego a la vida,  instigadas por  Lisístrata se atreven con la gran empresa de acabar con la guerra civil librada entre Atenas y Esparta. Para ello, encuentran una ingeniosa manera de participar en la política, en aquel momento,  terreno exclusivo de los hombres: conjurándose contra los hombres en una huelga sexual.




Bajo la dirección de Antonia Gómez, componente de la mítica compañía Varuma Teatro, quien ha sabido aunar en su ópera prima a un reparto de lujo formado por emblemáticos actores andaluces de reconocida trayectoria y con una excelente adaptación musical bajo la composición de José Escalera. Esta producción se ha valido de una nominación a la Mejor Dirección en los pasados premios Escenarios de Sevilla 2012.

La risa está garantizada haciéndose irresistible el desenlace placentero y optimista con el que Aristófanes pretendió distraer y evadir al pueblo griego, objetivo principal perseguido por la compañía Tonia Tailor Company con la elección de ésta obra y de su equipo artístico.

Una comedia fresca y desenfadada, al más puro estilo de Aristófanes, cuyas situaciones son provocadas por la abstinencia sexual impuesta por las mujeres, y adaptada a un estilo musical muy diferente.

LISÍSTRATA , COMEDIA MUSICAL
Lugar: Centro Cultural de la Villa de San José de la Rinconada (Sevilla)
Fecha: viernes 15 de marzo
Hora: a las 21 horas