QUIÉNES SOMOS

Tonia Tailor Compay, es fundada por la actriz y directora Antonia Gómez, cuya trayectoria profesional corre desde algo más de 15 años. Tras estar en varias compañías de teatro a lo largo de su carrera, en el 2011 crea la suya propia con la dirección escénica de una adaptación en Musical de la obra original de Aristófanes, Lisístrata, comedia musical. Compuesta por Jose Escalera, Avalada por la ayuda concedida por la AAIICC, y nominada a mejor dirección en los premios escenarios de Sevilla.

Antonia Gómez, a lo largo de su trayectoria profesional, dirige espectáculos dentro de la compañía sevillana Varuma teatro, tales como  “La Columna del Manco” o la Columna del Almirante, ambos encargos de Turismo de Sevilla; o Sit tibi terra levis” y “Los doce trabajos de Hércules” dentro de las teatralizaciones en los museos, encargo de la Junta de Andalucía o La Visita, un espectáculo de danza vertical, de producción propia, entre otros.

 Además de trabajar  para la bienal de Flamenco de Sevilla, como en la dirección  “Corazón de Abril” con el cantaor Guillermo Cano de “Montoya Producciones”, en la ayudantía del espectáculo “Souvenirs” de la compañía de Belén Maya, o para el desaparecido Mario Maya,  Igualmente a trabajado en la dirección escénica para el CAT en las primeras lecturas dramatizadas. Entre otras muchas producciones independientes de producción propia.
Como actriz cabe destacar su trabajo para compañías de teatro estables como TNT, Atalaya, en espectáculos “El gran teatro del Mundo”, “Los espejos de Velázquez” o “Divinas Palabras” , para Varuma Teatro, y para gran número de compañía independientes auto gestionadas como La Polenta, Teatro Lento, Teatro Tumor… Además de su último trabajo, en el mundo audiovisual, como actriz de reparto para la galardonada película El Mundo es Nuestro en el papel de La Cajera, y recientemente en la miniserie de tv I+B, encargo de mediaset para la cadena FdF.

Tonia Tailor Compay surge, en definitiva, de la necesidad de seguir contando historias, y comienza su andadura con la puesta en escena de su primer montaje  Lisístrata, comedia musical, dirigida por Antonia Gómez y compuesta por José Escalera,  


No hay comentarios:

Publicar un comentario